4 Consejos para elegir un alojamiento web económico

Basta con realizar una búsqueda rápida en Google, para que te des cuenta de la gran cantidad de sitios que ofrecen el servicio de hosting, o alojamiento web económico ¿Cómo escoger el adecuado? Éstas son los aspectos clave a tomar en cuenta:

1. Verifica que ofrezca soporte para PHP y MySQL

La mayoría de los gestores de contenido utilizan el lenguaje de programación PHP, así como la base de datos MySQL, por lo que es importante que el hosting que elijas tenga soporte para ambos.

Pero eso no es todo, también deberás de poner atención en que las versiones que utiliza están actualizadas.

2. Confirma la cantidad de espacio en el servidor que necesitarás

Cada servicio de hosting ofrece diferentes cosas, con respecto al espacio. Generalmente es limitado, pudiendo ir de 1GB hasta los 10GB; sin embargo, algunos pocos ofrecen un espacio ilimitado.

La elección aquí dependerá de tus necesidades. Solo toma en cuenta que, conforme vayas subiendo contenido en tu sitio, cada vez ocuparás más espacio y si necesitas más tendrás que informar a tu servicio de hosting con antelación.

3. Determina el ancho de banda que necesitarás

Esto se relaciona con su capacidad de soportar el tráfico que recibirá tu sitio web. En general, se pueden encontrar capacidades que van desde los 5GB hasta los 150GB de transferencia de datos al mes.

La elección del ancho de banda será primordial para el buen funcionamiento de tu sitio, dependiendo del número de visitas diarias que esperas tener. Si vas a iniciar una campaña de marketing que producirá más visitas para tu web, verifica el ancho de banda que consumes en la actualidad y, si es necesario, habla con tu servicio de hosting para aumentarlo.

4. Verifica que tengan un servicio de atención al cliente eficiente

Lo mejor es elegir un servicio de alojamiento web económico que ofrezca una atención al cliente las 24 horas del día, durante los 365 días del año. De esta manera, podrás tener tus dudas resueltas, cuando sea que surjan.

Aquí en SingularWeb contamos con medios inmediatos de comunicación, como llamada telefónica, chat en vivo y Skype, para asi darte una respuesta rápida a tus consultas.

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios? Visita nuestra web o contáctanos.

 

Imagen cortesía de Geralt (Pixabay.com) En dominio público

 

Etiquetado con: ,