4 formas en que mantenemos la seguridad de tus servidores en Singularweb

El corazón de toda red es el servidor, es un punto vital para que aquella funcione sin fallas. La responsabilidad de administrar un servidor es bastante alta. De allí la importancia de mantenerlo resguardado y seguro, ya que si no se garantiza su seguridad se podría correr el riesgo de perder muchos datos. Por ello, aquí en Singular Web te contamos cómo mantenemos la seguridad de los servidores.

1. Protegemos el área dónde se ubica el servidor

Aquí nos aseguramos de que el servidor este en un lugar resguardado, en dónde ninguna persona ajena pueda tener acceso a él. También configuramos el servidor para que solo pueda arrancar con un disco duro interno, así evitamos que algún intruso pueda utilizar un medio extraíble y o incluso pueda arrancar el servidor a través de una conexión remota. Al mismo tiempo, nuestras contraseñas siguen altos parámetros de seguridad.

2. Tenemos un software antivirus confiable

Contamos con un software antivirus empresarial para ofrecer amplia cobertura de cualquier tipo de virus al que puede estar expuesto el servidor. La mayoría de estos programas permiten mantener actualizaciones y garantizan un servicio libre de virus informáticos para dar un mejor servicio a nuestros clientes.

3. Solo el cliente puede administrar su espacio de forma remota

Contamos con una plataforma que garantiza que el cliente será la única persona que podrá administrar y realizar cambios importantes en su web. Nuestros sistemas bloquean los intentos no autorizados de acceso al servidor.

4. Ofrecemos una conexión cifrada cuando sea necesario

Si tu web es una tienda en línea, tus clientes podrán ingresar sus datos personales para realizar un pago, sin que un pirata informático pueda tener acceso a ellos. La conexión cifrada HTTPS garantinza que ningún espía podrá robar tu dinero ni tu identidad. Podemos ofrecerte una conexión cifrada en las páginas necesarias para que tu cliente pueda realizar la compra.

En Singular Web seguimos estos lineamientos de seguridad de servidores y otros más para resguardar la información y los sitios web de nuestros clientes. No te preocupes, nosotros protegeremos los datos de tu empresa de cualquier intruso físico o virtual. Contáctanos y verás lo que podemos hacer por ti.

 

Imagen cortesía de JC Magazine (jcmagazine.com), todos los derechos reservados.

Etiquetado con: