5 Mejores Plugins de Seguridad en WordPress

La seguridad de un sitio web de WordPress es un asunto muy importante, que cualquier propietario de sitio web debe considerar seriamente, para proteger el contenido, y prevenir los posibles ataques de hackers que buscan los sitios web desprevenidos para destruirlos, o para usarlos como distribuidor de spam. Hoy veremos los 5 mejores plugins de seguridad en WordPress, que te ayudarán enormemente para proteger tu sitio web.

La Seguridad en WordPress

WordPress sin duda es un gestor de contenido muy popular, y con una respetable reputación por su solidez, y por ser un sistema que considera seriamente el aspecto de seguridad. Pero, como cualquier aplicación tecnológica, por más segura que sea, hay posibles problemas de seguridad que pueden surgir si no se toman algunas precauciones básicas de seguridad.

Por esa misma popularidad que atrae a los usuarios normales, también atrae a atención de los hackers, que no les pasa desaparcebido el gran número de sitios web hechos con WordPress, y que están trabajando constantemente en descubrir las más recientes vulnerabilidades para explotarlas en el mayor número de sitios posible.

Es verdad que WordPress es muy seguro, sin plugins, pero es una tarea imposible la de abarcar todos los aspectos de seguridad en el mismo paquete de WordPress. Por esto es muy recomendable usar un plugin de seguridad.

Plugins de Seguridad

Los plugins de seguridad son, como cualquier otro plugin en WordPress, que tienen funciones definidad que cumplen en el ecosistema del sitio web, cuyo objetivo fundamental es reforzar la seguridad del sitio web, mediante una determinada configuración.

Es necesario instalar uno de los plugins de seguridad en un sitio web porque añaden funcionalidades como una pared de fuego, protección contra ataques de fuerza bruta, análisis de malware, entre varios otros.

En WordPress hay un buen número de plugins de seguridad, que puedes instalar en tu sitio web, aunque relativamente son de diferentes nombres, pero la mayoría de ellos resuelven, o intentan resolver los problemas de seguridad más frecuentes, que los hackers usan para hackear WordPress.

La diferencia entre los plugins de seguridad en WordPress, reside es su efectividad, o sus capacidades de tratar un determinado problema, y si disponen de varias funciones, llamados todo en uno (all-in-one).

Por lo tanto, intentaremos facilitarte la tarea de elegir la opción casi perfecta entre los plugins de seguridad más usados e instalados en los sitios web de WordPress.

1. Wordfence

El plugin de seguridad Wordfence es uno de los plugins de seguridad más descargados en el repositorio oficial de WordPress, y con más valoración por los usuarios. Es un plugin de seguridad muy versátil, que abarca varios aspectos de seguridad.

Es una gran tarea detallar todas las características del plugin Wordfence en un solo artículo, ya que son múltiples, y viene con varias configuraciones. Por eso vamos a tratar de resaltar las características más prominentes de este plugin de seguridad:

Un Firewall (pared de fuego) que impide a los hackers violar tu sitio web, bloqueando a los atacantes mediante la identificación de tráfico malicioso.
Bloqueo en tiempo real de atacantes conocidos. Si otro sitio que usa Wordfence es atacado y bloquea al atacante, su sitio se protege automáticamente.
seguridad de inicio de sesión para bloquear ataque de fuerza bruta
Analiza archivos principales, temas y plugins para comprobar y verificar la seguridad de su fuente.
Ver el tráfico en tiempo real, incluyendo robots, humanos, errores 404, inicio y cierre de sesión, y quién está consumiendo la mayor parte de su contenido.
Estas son apenas algunas de las características que ofrece el plugin Wordfence, uno de los plugins de seguridad más completos en el repositorio de WordPress. Este plugin está disponible en versión gratuita y otra versión premium.

2. iThemes Security

Es muy probable que no sea la primera vez que escuches este nombre, porque es uno de los plugins de seguridad más sonantes que jamás has existido en el repositorio oficial .

El plugin iThemes Security no debe faltar en esta lista de los mejores plugins de seguridad y protección en WordPress, y más descargados también, con más de 800.000 instalaciones activas, según los reportes del repositorio de WordPress.

IThemes Security (anteriormente Better WP Security) te ofrece más de 30 maneras de asegurar y proteger tu sitio WordPress.

En promedio, 30.000 sitios web nuevos son hackeados cada día. Los sitios de WordPress pueden ser un objetivo fácil para los ataques debido a vulnerabilidades de plugins y temas, contraseñas débiles y software obsoleto. Y esto es lo que viene iThemes Security a solucionar.

Las características que más destacan en el plugin de iThemes Security, son las que refuerzan los aspectos de seguridad más vulnerables de los sitios de WordPress, y que son relativamente más utilizados por los hackers para acceder a tu sitio :

Protección contra ataques de fuerza bruta
Detección de cambios o ediciones en los archivos de la instalación
Ajustes avanzados del sistema cambiando la configuración del servidor
Banear usuarios según su IP para impedir su acceso al sitio web
Sin duda, el plugin de iThemes security, es una alternativa muy aconsejada, para usuarios principiantes e intermedios, dada la relativa facilidad de ajustar la configuración, además de que es una operación casi llevada a cabo por el mismo plugin, mediante plusar botones y ya.

Como la mayoría de plugins de seguridad, hay una versión premium también de iThemes Security, que viene con otras funcionalizadas más avanzadas aún, y más interesantes para la protección de tu sitio web.

3. All In One WP Security & Firewall

Seguimos con nuestra lista de los 5 mejores plugins de seguridad en WordPress, y ahora, tenemos a un plugin casi tan bueno como los otros, con una interfaz un poco intimidante para un usuario básico.

El nombre le queda muy bien, ya que al momento de instalar y activar el plugin All In One WP Security & Firewall, aparece una gran lista de submenús en el panel de administración de WordPress, con una variedad de opciones y aspectos de seguridad.

La filosofía de este plugin consiste en ofrecer casi todas las opciones de seguridad posible, en un solo lugar (plugin) lo cual es muy bueno, estratégica y técnicamente hablando, pero en cuanto a accesibilidad, es un poco demandante para el administrador normal.

Pero aparte de esto, es un blugin que cumple casi la mayor parte de lo que promete de sus características, que podremos destacar, entre otros, las más decisivas:

Detectar cuenta de usuario con nombre “admin” predeterminado y cambiarlo a un valor de tu elección.
Proteja contra el “ataque de inicio de sesión de fuerza bruta” con la característica de bloqueo de inicio de sesión
Cambiar fácilmente el prefijo predeterminado de base de datos, a un valor personalizado.
Proteger tu código PHP deshabilitando la edición de archivos del área de administración de WordPress
Copia de seguridad de archivos .htaccess y wp-config.php originales en caso de que necesite utilizarlos para restaurar la funcionalidad.
Puedes descargar este plugin desde el repositorio de WordPress, o directamente en el gestor de pluginsd e tu sitio web, para probar en primera persona las cualidades de este plugin de seguridad.

4. Sucuri Security

Sucuri es una autoridad mundialmente reconocida en todos los asuntos
Seguridad del sitio web, con especialización en la seguridad y protección de WordPress, de la compañía de Sucuri Inc que ofrece servicios de seguridad profesionales.

El plugin de Securi Security es uno de los plugins de seguridad que también ha crecido considerablmente y está presente en más de 300.000 sitio que usan WordPress.

Es un plugin gratuito, que cualquier usuario de WordPress puede descargar del repositorio de WordPress, pero incluye algunas funcionalidades de pago, como el escaneo de Maleware, y el Firewall.

Son características más notables, tanto las de pago como las gratuitas, son :

Registro de auditoría de actividades de seguridad
Detección y exploración remota de malware (virus, adware, trojans..)
Notificaciones de casi toda la actividad en el sitio web
Incroporación de varias motores de listas negas para bloqueo de ataques
Te recomendamos instalar el plugin Sucuri Security, para que aprecies con detalles sus completas características, y te des cuenta de que es el plugin perfecto para los paranoicos de seguridad y control.

BulletProof Security

Nuestra lista termina, con este plugin, BulletProof Security, que ofrece una variedad de funcionalidades muy útiles si piensas en un plugin que funciona y hace el trabajo de forma responsable.

La interfaz del plugin es un poco fuera de lugar, y no combina con el estilo actual de WordPress, pero aparte del diseño – que les recomiendo que mejoren rápidamente – el plugin te dota todas las herramientas que tu sitio web puede necesitar para protegerse.

Veamos algunas de sus características más relevantes para que tengas una idea de lo que contiene antes de instalarlo:

Monitoreo y seguridad de inicio de sesión
Posibilidad para cambiar prefijo de base de datos
Registro de errores de HTTP y seguridad
Copias de respaldo de la base de datos programada y manual
Modos diferentes de manteniemiento
Y muchas otras más opciones y características que seguro te agradarán, y sobre todo te serían de mucha ayuda para reforzar la seguridad de tu sitio WordPress.

El plugin de BulletProof Security, también viene con una versión Pro, que extiende algunas funcionalidad, y añade otras nuevas características al plugin.

Resumen Final

Elegir uno de estos plugins de seguridad para proteger tu sitio web contra hackers, spammers y otros posibles intrusos es de vital importancia, debido a las importantes acciones que permite que tu sitio web realice con el fin de prevenir los tipos de ataques usados para violentar tu sitio web.

Mejorar enormemente la seguridad de tu sitio web para por elegir uno de estos plugins de seguridad, que son los más notables hasta el momento en el mundo de WordPress.

La diferencia entre uno y otro no es muy grande, pero la preferencia de uno sobre el otro pasa exclusivamente por los requerimientos de tu sitio web y su naturaleza, para que funcione en las condiciones más óptimas, y al mismo tiempo con una protección que casi imposibilita el trabajo de un hacker.

Te invitamos a compartir este artículo, y seguir nuestra página de Facebook o Twitter para obtener las últimas novedades de seguridad y optimización de WordPress.

Fuente: https://wpbody.com/5-mejores-plugins-seguridad-wordpress/
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this pageShare on Tumblr
Publicado en Facebook, hosting, Redes Sociales, Wordpress