Almacenamiento rápido y flexible

Para apoyar a las crecientes demandas de alto rendimiento y alta disponibilidad y a los centros de datos modernos se necesita una solución de almacenamiento rápido y flexible. Pero este requisito presenta algunos problemas: además de las dificultades involucradas en la gestión y el mantenimiento de dicho almacenamiento, hay cuestiones de flexibilidad y costo.

El almacenamiento redundante no flexible (como es el caso con matrices RAID locales) es demasiado caro para muchas organizaciones (como es el caso de almacenamiento SAN). Hay sistemas diseñados para resolver estos problemas. Puede funcionar en el hardware de los productos básicos, por lo que no requieren ninguna inversión en infraestructura significativa y es una solución muy fácil de configurar para crecer en demanda.

Un sistema sólido de almacenamiento distribuido debe tener gran poder de recuperación de pérdidas o desastres. Se debe ejecutar en la parte superior del hardware básico, utilizando discos duros conectados localmente para crear agrupaciones de almacenamiento que abarquen múltiples máquinas. Este enfoque permitirá una rápida migración en vivo de los contenedores (TC) a máquinas virtuales (VM) a través de los nodos de hardware, sin necesidad de copiar datos de la TC o VM. También asegura una alta disponibilidad, ya que hace que el almacenamiento en el clúster esté disponible de forma remota
.