Cómo instalar una tienda online con PrestaShop

Las tiendas online se han convertido en medios excelentes para comercializar productos y potenciar un negocio, pero muchos piensan que crear una es un proceso muy difícil donde necesitas conocimiento de diseño y programación. Este mito lo rompe PrestaShop. Por ello aquí en Singular Web te indicaremos de una manera sencilla y práctica cómo instalar una tienda online con Prestashop de forma rápida y sencilla.

Pasos de instalación

En primer lugar debes instalar PrestaShop, la mejor opción es descargarlo de su sitio web. Descomprímelo en un archivo zip y lo guardas en una carpeta de tu sitio web. No olvides subir el archivo «install», este último paso es fundamental.

Luego, mediante tu navegador accede al dominio de PrestaShop y abre la página de instalación de tiendas online, allí elige el idioma que deseas usar y presiona “Siguiente”.

Posteriormente, se abre la página para la creación de la base de datos, para acceder a la información que deseas cargar hazlo accediendo al control del hosting del dominio de tu web. Desde allí crearás el nombre del servidor, nombre de usuario y contraseña. Comprueba que tu base de datos funcione y haz click en “Siguiente”.

Pasos de diseño de una tienda online

Después de instalado el proyecto de tienda en línea pasas a la fase de diseño e incorporación de los productos a vender y promocionar. Llena el formulario que allí te aparecerá y luego haz click en la pestaña que dice «Visita tu tienda» y de inmediato accederás a tu proyecto de tienda.

Si necesitas más información sobre cómo instalar tienda online con Prestashop, podemos ayudarte. En Singularweb podemos ofrecerte orientación al respecto e incluso podríamos realizar la instalación. Atrévete y comercializa a través de la web.

Cómo instalar una tienda online con PrestaShop

 

Etiquetado con: , ,