Demasiado tráfico de las Redes Sociales puede ser malo para su Blog

wordpress-seo-plugins (1)

Los nuevos blogs necesitan su exposición a los medios sociales como los bebés necesitan la leche. Pero los problemas llegan cuando ese bebé (el blog) debe ser destetado y pasa a la alimentación sólida. Veamos…

El tráfico en las redes sociales puede ser de gran valor durante las primeras etapas de la existencia de un blog y puede ser muy útil a partir de un artículo, pero hay que tener cuidado de que no se está gastando demasiado tiempo en atraer público incorrecto a su sitio. Si desea utilizar las redes sociales para promocionar su blog, elija su nicho sabiamente.
Hay un montón de nichos que pueden prosperar en un ambiente social de 100%, pero son muchos los que también decaen. Un ejemplo es un conocido blog político que recibe parte de tráfico desde Facebook. En los últimos 18 meses ha tenido 1,5 millones de páginas vistas, con más de un millón de visitas directamente desde Facebook. Por desgracia, la mayor parte de los visitantes en ese blog no están relacionados con los interesados en el tema político en particular y en general se niegan a interactuar con la información en la pantalla. No hacen clic en ningún lado, sólo leen sin más, no se suscriben a correos electrónicos, etc.

La mayoría de los bloggers dirían “¡Diablos, al menos está recibiendo tráfico!”, pero después de muchas horas de ensayo, de estudio de métricas de publicidad, se puede decir que ese tráfico ha hecho muy poco para promover ese blog político, mientras consume recursos y origina poca publicidad de los anunciantes debido a la incapacidad de crear contenido significativo.
El noventa y nueve por ciento de las historias políticas son percibidas por el lector como algo negativo. Por eso encontrar un buen nicho es un punto clave para originar buenos negocios. Con el tráfico sólo no alcanza.

Se están constantemente analizando datos a través de nuestra red contra una variedad de factores. Si los datos muestran que un clic de una página de la red de Google tiene menos probabilidades de convertirse en resultados para el negocio -como una venta en línea, registros, llamadas telefónicas o boletín de inscripción- podemos reducir la oferta para esa página.
En los equipos de escritorio el tráfico social está muy bien y en los teléfonos móviles el tráfico no social también está muy bien… Sin embargo, cuando se combinan, los usuarios sociales en los dispositivos móviles son el peor tráfico que posiblemente se pueda tener. Ese tráfico se compone de típicos “asesinos del tiempo”. Pero aun así, hay formas de aprovechar los usuarios de móviles, especialmente si no son de Facebook. Para estar seguro, usted simplemente tiene que construir su blog para que sea amigable a los móviles.