Diferencias fundamentales entre Linux y Windows seguna parte

linux-hosting-SingularwebDebido a la naturaleza de código abierto de Linux, tiene que arreglárselas sin la ayuda de los presupuestos de marketing y el dinero de Microsoft. Y el boca a boca es la mejor amiga de Linux.
Algunos ven este fanatismo como aquel que mantiene a Linux en las reuniones LUG y los proyectos de ciencia. Windows no tiene estos mismos aficionados. En su lugar, posee una liga de administradores certificados que creen serán utilizables hasta el fin de los tiempos.

En los días de antaño había que montar el disquete para utilizarlo y desmontarlo luego para extraerlo. Esos tiempos han llegado a su fin, aunque no completamente. Un problema que afecta a los nuevos usuarios de Linux es cómo se usan esos medios extraíbles. La idea de tener que «montar» manualmente una unidad de CD para acceder al contenido de disco es completamente ajena a los nuevos usuarios. Debido a que Linux siempre ha sido una plataforma multiusuario, se pensaba que forzar a un usuario a un montaje de medios de comunicación mantendría los archivos con el riesgo de sobrescribirse por otro usuario. Piense en esto: en un sistema multiusuario, si todo el mundo tiene acceso instantáneo a un disco, lo que usted elimine o sobrescriba nunca tendrá la seguridad completa de que se podrá recuperar. Pero ahora las cosas han evolucionado hasta el punto en que los subsistemas de Linux están configurados de modo que usted puede utilizar un dispositivo extraíble de la misma manera que se utiliza en Windows.

Linux posee una capacidad inherente para detenerse en distintos niveles de ejecución. Con esto, se puede trabajar desde la línea de comandos (nivel de ejecución 3) o en la interfaz gráfica de usuario (nivel de ejecución 5). Usted puede arrancar en el nivel de ejecución 3, iniciar sesión como root, y hacer la búsqueda para arreglar cualquier problema.
Con Windows, tiene suerte de llegar a la línea de comandos a través de modo seguro y entonces quizá usted pueda hallar las herramientas necesarias para solucionar el problema. En Linux, incluso en el nivel de ejecución 3, usted todavía puede obtener e instalar una herramienta para ayudarle a salir de la dificultad.

Esos son las diferencias fundamentales entre Linux y Windows. Usted puede decidir por sí mismo si cree que esas diferencias dan la ventaja a un sistema operativo u otro.