Diferencias importantes entre Windows y Linux

Una de las diferencias importantes entre Windows y Linux es el referido al tema CGI y también a Perl, que se encuentran a menudo en ambos servidores, aunque resulte más típico hallarlo en Linux. Si usted necesita, por ejemplo, programar formularios, debe asegurarse de que su servicio de alojamiento proporciona CGI o bien posee otra forma de procesarlos. Pero tampoco se puede quedar sólo con Perl si necesita precisamente procesar esta clase de información.

Otros sistemas de hosting ofrecen PHP, ASP y ColdFusion como alternativas. Estas opciones de scripting del lado del servidor otorgan mucha flexibilidad. PHP es más frecuente en los sistemas Linux, mientras que ASP es encontrado más frecuentemente en sistemas Windows. En cambio, un híbrido como ColdFusion se puede encontrarse en ambos. Ahora bien, si usted va a diseñar un sitio Web generado de forma dinámica, entonces querrá seguramente utilizar una base de datos. Las dos más populares son MySQL y Access. MySQL se ejecuta en Linux y Windows, pero más a menudo se encuentra en los servidores Linux. Access, en cambio, sólo está disponible para los sistemas Windows.

Otro tema clave es la seguridad esto resulta muy importante, sobre todo para su proveedor de hosting. Muchas personas argumentan que los servidores Windows tienen más vulnerabilidades que los servidores Linux. Pero la realidad es que los dos tienen problemas de seguridad, aunque de diferente complejidad y también de distintas soluciones. La seguridad es mucho más importante a nivel de la administración del servicio de alojamiento de lo que es al nivel del sistema operativo.

Si se tienen buenos administradores, el servidor será más seguro, sin importar la clase de OS que se maneje. Los buenos administradores ya saben cómo adelantarse a los problemas de seguridad y casi que pueden implementar sistemas que pueden ocuparse de las dificultades apenas se producen. Esto es de una gran confianza para los usuarios y es un tópico importante al decidir por uno u otro sistema.

Microsoft SQL-server

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this pageShare on Tumblr