El servicio VPS y el hosting compartido son dos entornos de alojamiento muy diferentes

El servicio VPS y el hosting compartido son dos entornos de alojamiento muy diferentes; tenemos que mirar un conjunto distinto de factores al elegir un plan de VPS y escindirlo del de hosting compartido. La forma más fácil de explicar cómo funciona un VPS -o Virtual Private Server- implica pensar en él simplemente como un servidor dentro de otro más grande, mientras que en un entorno de alojamiento compartido, se reparte y se coopera un mismo espacio común.

Un alojamiento de VPS podrá subdividir ese servidor en secciones más pequeñas. Cada sección recibe una asignación específica de cada uno de los recursos, como CPU, RAM, espacio en disco, etc. Esto evita algunos dolores de cabeza que generan los entornos de alojamiento compartido, como los malos vecinos y sus problemas asociados (velocidades lentas, poco espacio, etc.). La mayor diferencia entre un hosting compartido y un VPS consiste en de qué manera se comparten los recursos del servidor. Tenga en cuenta que los recursos de servidores dedicados (como la memoria RAM y potencia de CPU) se asignan a cada rebanada de VPS.
Piense en todo esto como si se tratara de bienes raíces. El alojamiento compartido es como alquilar un apartamento; hay un arrendador (la empresa de alojamiento) que posee el espacio completo y todos los activos. Este arrienda el espacio y los activos tales como instalaciones de entrenamiento, aparcamientos, etc. (o en términos de alojamiento, CPU, RAM, espacio en disco, etc.) y todos los residentes comparten esos recursos comunales. VPS es como el siguiente paso “hacia arriba” -o como si usted se mudara a un condominio- en el que en realidad uno es dueño de su propio espacio.

Usted todavía debe compartir activos comunales, pero a diferencia del apartamento (alojamiento compartido), también es responsable de mantener su propio espacio interior y hacer sus propias reparaciones y modificaciones. Además, hay muchos menos habitantes. Usted tiene derecho a su espacio y a una asignación específica de los recursos.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this pageShare on Tumblr