Que es la virtualización

La virtualización puede ser definida como el arte de correr un sistema operativo de una computadora encima de otro. Este mecanismo tiene una larga y venerable historia.

Mucho antes de las máquinas UNIX, la virtualización fue utilizada por los mainframes para particionar diferentes sistemas operativos. No obstante, despegó realmente en el mercado UNIX y Linux alrededor del año 2001.

Los contenedores (VPS  o Serivdores Cloud)  tienen una ventaja en cuanto a que ocupan menos espacio que el hipervisor, simplemente porque están compartiendo mucho más con el anfitrión. El núcleo de invitados es también mucho más eficiente sobre compartir recursos entre los contenedores. Por ejemplo, si se abre el mismo archivo, el kernel anfitrión abre el archivo y pone las páginas en el caché y los dos receptores reciben la misma página.

Virtualizacion Virtuozzo

En el caso de VM1 y VM2, el anfitrión abre el archivo, pero luego cada uno de los núcleos hace la misma cosa, es decir, leen el mismo archivo. Este intercambio avanzado significa que la densidad de máquinas virtuales que se pueden ejecutar en el sistema es hasta tres veces mayor. La ventaja de la densidad es una de las razones principales que se encuentran en los Virtual Private Servers (VPS) del mercado de alojamiento; si un VPS  o Serivdores Cloud puede rendir tres veces más que un servidor físico, sus costes fijos se reducen un 66%, permitiendo una mayor rentabilidad empresaria.