Servidor Cloud: ¿Qué es y cómo puede ayudarme?

¿Quieres saber qué es un servidor cloud? Se trata de un servidor virtual, es decir, es un servicio que por medio del uso de un software permite divide el espacio del disco duro del servidor y cada parte funciona como un ordenador o servidor aparte. De esta manera, funciona como un servidor exclusivo para tu uso sin necesidad de pagar la tasa de un servidor dedicado.

Es necesario agregar que esta máquina virtual funciona de una forma muy particular, que permite que el servidor cloud no esté atado a un solo ordenador o hardware específico sino a varios. Esto trae como consecuencia que la web o aplicación alojado en este tipo de servidor podrá funcionar a pesar de que un ordenador que lo aloje presente una falla.

¿Cómo puede ayudarme el servidor cloud?

Después de explicar qué es un servidor cloud, vamos a explicar a continuación en qué casos puede ser útil. Veamos algunas de sus ventajas:

  1. Ofrece un panel de gestión bastante avanzado, que permite hacer casi cualquier cosa con el servidor. Esto te ayudará a prender o apagar el servidor, interactuar mediante la consola y visualizarla, tal y como si estuvieras al frente del ordenador.
  2. Te ayuda a redimensionar el espacio del servidor rápidamente
  3. Puedes hacer y restaurar copias de seguridad de tus archivos.
  4. Te ayuda a la asignación de direcciones IP adicionales.
  5. Te ayuda a crear nuevos servidores, ya que convierte el servidor en una plantilla útil para prestar nuevos servicios.

¿Quieres saber más sobre los servidores cloud para tu empresa? Contáctanos, en Singularweb contamos con los equipos y la experiencia necesaria para ofrecerte una solución a tu medida.

Vps servers

Etiquetado con: , ,