Servidor dedicado o no: 4 criterios para elegir un alojamiento apropiado

Un servidor dedicado es un servidor que un cliente de un proveedor de hosting contrata de manera exclusiva. Este servidor suple necesidades específicas del cliente, quien lo personaliza según como lo considere conveniente.

Los servidores dedicados suelen ser excepcionales cuando se trata de la administración de un sitio web, pues lo común es que una web no requiera de tanto espacio. Los sitios web que no contratan un servidor dedicado solo pagan una cantidad específica de espacio en el servidor para el alojamiento de su sitio web.

Servidor dedicado o no: 4 criterios para elegir un alojamiento apropiadoSi requieres un servidor dedicado de forma exclusiva, debes tener en cuenta el alojamiento o hosting que vas a elegir para mantener segura la información que allí almacenes. Por ello aquí te daremos unos criterios que debes tomar en cuenta para elegir un alojamiento apropiado:

1. Precio

Los precios varían, aunque el precio comúnmente es proporcional a la confianza que otorga el proveedor del alojamiento. Por ello es preferible contratar hosting aquí en España. Por ejemplo en los Estados Unidos hay muchos alojamientos económicos pero a veces no prestan un buen servicio o tardan mucho en la resolución de una falla o problema. En España puedes encontrar un alojamiento económico que te brinde comunicación continua y un precio razonable.

2. Confianza y atención al cliente

El alojamiento es un servicio que necesitas los 365 días del año y las 24 horas del día. Es necesario que el servidor dedicado funcione a la perfección, para ello debes contar con un servicio confiable que preste buena atención, con personal capacitado para atender cualquier problema y proporcionar soluciones rápidas.

3. Ancho de banda

Debe tener ancho de banda suficiente para el tráfico que recibirá tu sitio web. De esta forma aunque tu web reciba muchas visitas igual funcionará de forma adecuada y no perderás a potenciales clientes

4. RAM y espacio en disco duro

Este criterio es muy importante, ya que cuando contratas un servidor dedicado necesitas que satisfaga tus necesidades de forma particular. Por esta razón, debes cuidar que la memoria RAM y el espacio del disco duro sean suficientes para tu web.

¿Necesitas un servidor dedicado? Para más información consúltanos, en Singularweb estamos para asesorarte y servirte. No dudes en contactarnos para ser atendido por verdaderos expertos.

 

Etiquetado con: , ,