Servidores para audio

Si está pensando usar un server para iniciar su propia estación de radio en línea (o le gustaría comenzar a emitir vídeo en directo en la web), necesitará un servicio de streaming que le permita llegar a la gente en todas partes, así esté en el trabajo, en casa, en la oficina o sobre la carretera. Su público siempre será capaz de ver sus flujos de vídeo o bien escuchar su emisora ​​en línea. Ni siquiera necesita ser un locutor con experiencia con el fin de originar su propio público en todo el mundo. Puede elegir entre múltiples plataformas de streaming, cada uno con sus propias fortalezas, que dependen de sus necesidades de ancho de banda.

Aunque Flash Media Server es una buena plataforma para una radio online, su verdadera fuerza está en la transmisión de vídeo. Los usuarios avanzados encontrarán esta plataforma de audio muy útil, ya que ofrece una gran cantidad de funciones avanzadas. También puede utilizarlo para flujos de audio y vídeo en directo de alta calidad. También existe en el mercado el llamado software de auto-DJ que es probablemente la mejor herramienta de automatización para generar una estación de radio en línea. La ventaja es que ésta se puede utilizar para crear y también programar listas de reproducción con un panel de control basado en la web. Todas estas funcionalidades trabajan mediante la adaptación de la corriente a la conexión de red del usuario final. De esta manera el público no va a experimentar ningún buffering o interrupción con el vídeo o el audio. Y esto resulta muy conveniente cuando alguien quiere disponer de un medio de comunicación propio, como una radio, que tenga nivel profesional.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this pageShare on Tumblr
Publicado en Servidor Virtual, Servidores Dedicados, Servidores Virtuales, VPS