Soluciones Big Data

Los datos se producen a una tasa abrumadora. Todos los días, se están creando alrededor de 3,5 trillones de bytes de datos, con el 90 por ciento de estos datos globales generados por las aplicaciones basadas en web y móviles en los últimos dos años, según un estudio reciente de IBM.

Pero en lugar de adherirse a las expectativas del pasado, proporcionando simplemente la capacidad de almacenar gran cantidad de datos, las empresas de hosting ahora deben ser capaces de ofrecer los medios para obtener un valor de esos datos. Esto ha impulsado la necesidad de sofisticadas tecnologías que permiten a los clientes procesar con eficacia, organizar y analizar grandes cantidades de datos. Las compañías de hosting ocupan un lugar importante en el gran proceso de almacenamiento y análisis de datos, proporcionando a menudo el espacio material donde se almacenan esos datos. Al asociarse con los proveedores de software para ofrecer sus propias soluciones de big-data, los servidores web tienen la oportunidad de conseguir un trozo de un mercado mundial de más de US$ 100 mil millones.

Los datos no estructurados ofrecen la mayor oportunidad para los servicios de alojamiento web. Debido a que muchos de los requisitos de grandes bases de datos tienen que ver con el almacenamiento y su gestión, porque se abordan mejor de forma simultánea, sus problemas son resueltos por empresas de hosting. Incluso en los últimos 10 años algunas empresas los han resuelto sin la excusa de que no podían poner todo en un solo lugar y además gestionar todas estas tareas que se espera de esos datos. Por lo tanto, los proveedores de alojamiento están en el lugar correcto y en el momento adecuado para beneficiarse de una poderosa tendencia emergente en el mundo de la tecnología. Pero la construcción y el lanzamiento de una solución de big-data todavía puede parecer una tarea de enormes proporciones para un proveedor de hosting, en particular un proveedor pequeño y sin un montón de recursos para el desarrollo.

Afortunadamente, la construcción de una solución eficaz para un proveedor de hosting no tiene que ser sobre el desarrollo para formar un conjunto de recursos y herramientas que aborden eficazmente el almacenamiento de datos de los clientes y sus necesidades de análisis. Hay muchas herramientas de bases de datos en el mercado para el manejo de grandes conjuntos de datos, el más conocido de los cuales es probablemente el proyecto Apache Hadoop, que está diseñado para funcionar a gran escala y en los recursos de servidor de código abierto. Hadoop y otras herramientas pueden ser empaquetadas con los recursos propios de un proveedor de hosting para ofrecer a los clientes una respuesta ​​para grandes bases de datos.

Las soluciones big-data son en realidad un complemento, una extensión natural de la plataforma. La ventana de oportunidad para los proveedores de alojamiento de entrar en las soluciones big-data del mercado se hace más pequeña cada día la web. Los proveedores de hosting que pueden agarrar el mercado en este momento particular, poseerán estos nuevos clientes durante mucho, mucho tiempo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this pageShare on Tumblr
Publicado en hosting, Seguridad, Servidor Virtual, Servidores Dedicados, Servidores Virtuales, VPS