Tipos de Servicios de Alojamiento Web

Hay varios tipos de servicios de alojamiento web disponibles para albergar su página, pero en general son tres los más usados en todo el mundo. Antes de suscribirse a los servicios de alojamiento web, es importante entender qué tipo de prestación contemplan todas y cada una de sus necesidades, para contratar el tipo de servidor que usted necesita para su negocio.

Existen básicamente tres tipos de hosting:

A) Libre
B) Alojamiento Compartido
C) Hosting Dedicado

A) Libre
Este es un tipo de alojamiento web gratuito que puede ser una buena opción cuando sólo se quiere construir un sitio web por mera diversión o para probar (o ver) un sitio aún no terminado. Muy a menudo su velocidad de conexión es más bien lenta y los banners publicitarios, con los cuales se financian los costos del servidor, se añaden automáticamente al sitio sin su permiso. Algunas compañías requieren que les compre el nombre de dominio para recibir servicios de alojamiento gratuito, mientras que otros ofrecen en realidad un subdominio gratuito, pero anteponiendo el nombre del site original. No son de gran utilidad si alguien utiliza el servicio web para vender algo o para agregar afiliados.

B) Alojamiento Compartido
En un entorno de alojamiento compartido, muchos propietarios de sitios web comparten un tipo de servidor. Esto incluye acompañar el mismo servidor físico y las aplicaciones de software. Los servicios de hosting compartido son asequibles para el gran público, precisamente debido a que el costo de operación del servidor se comparte entre todos los usuarios del servicio. Esto, igualmente, tiene algunas contras, como la velocidad de acceso para el usuario, ya que muchas veces el tema de compartir hace que todos los procesos de bajada sean más lentos. Desde luego, un gran porcentaje mayoritario de páginas web utilizan este tipo de servidor.

C) Hosting Dedicado
En un entorno de alojamiento dedicado, se tiene todo el servidor web para uno. Esto permite un rendimiento más rápido, ya que todos los recursos del servidor se usan completamente, sin compartir con otros propietarios de sitios web. Sin embargo, esto también significa que uno será responsable por el costo total de la operación del servidor. Esta es una buena opción, ideal, para los sitios web que requieren una gran cantidad de recursos del sistema o bien la necesidad de un mayor nivel de seguridad con ciertos archivos que alguien no quiere que puedan ser espiados o robados por otro que comparta el servicio.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this pageShare on Tumblr
Publicado en hosting, hosting barato, Hosting Economico, Hosting Gratis, Hosting Linux, Hosting Multidominio, Servidor Virtual, Servidores Dedicados, Servidores Virtuales, VPS