Tipos de servidores para hosting

Diferentes servidores realizan diferentes tareas en todas las oficinas donde funcionan los ISP. Algunos pueden ser dedicados, como los que cumplen con una sola tarea específica, lo que significa que no realizan otras tareas más que para las que fueron creadas. Esta es una lista (incompleta pero exhaustiva) que clasifica diferentes tipos de servidores que se utilizan en el mercado hoy en día:

A) Proxy Server
Este servidor llamado proxy se encuentra siempre entre un programa cliente (típicamente un navegador web) y un servidor externo (otro servidor de la web) para filtrar peticiones, mejorar el rendimiento y las conexiones de las acciones.

B) Mail Server
Casi tan ubicuos y cruciales como los propios servidores web, los que son de correo electrónico se mueven a través de redes corporativas (vía LANs y WANs) y a través de Internet.

C) Plataformas de Servidor
Un término usado a menudo como sinónimo de sistema operativo, una plataforma es el hardware o el software subyacente de un sistema y, por lo tanto, es el motor que impulsa el servidor.

D) Servidor web
En su esencia, un servidor web posee contenido estático unido a un navegador web mediante la carga de un archivo de un disco a través de la red en el navegador del usuario. Todo este intercambio está mediado por el navegador y el servidor, usando el protocolo HTTP.

E) Real-Time Communication Server
Estos son servidores de comunicaciones en tiempo real, antes conocidos como servidores de chat o IRC y todavía hoy refieren a veces como aquellos servidores de mensajería instantánea (IM) que permiten a grandes números de usuarios intercambiar información en un momento determinado.

F) Servidor FTP
Este es uno de los más antiguos servicios de Internet. Realiza la transferencia de archivos que hace posible mover uno o más programas o paquetes archivos de forma segura entre los diversos programadores que arman las páginas e Internet mientras que, por otra parte, proporciona una buena seguridad de organización, así como también el control de la transferencia.

G) Collaboration Server
En muchos sentidos, el software de colaboración, también llamado ‘groupware’, demuestra el poder original de la Web. El software de colaboración ha sido diseñado para permitir a los usuarios a colaborar, independientemente de su ubicación, a través de Internet o de una intranet corporativa, para trabajar juntos en un ambiente virtual.

H) El servidor SSH
Un servidor SSH permite a los usuarios iniciar sesión en un equipo host y realizar tareas como si se estuviera trabajando en el equipo remoto.

J) Open Source Servidor
Este es un servidor que funciona con un software de código abierto (OSS), con su código fuente disponible y con una licencia en la que el titular renuncia y comparte el derecho de autor con todos los demás usuarios. Con esto se puede estudiar, cambiar y distribuir el código del software a o con cualquier persona y para cualquier propósito. Muy a menudo está desarrollado de una manera pública y de colaboración. Un informe del Grupo Standish (desde 2008) afirma que la adopción de modelos de software de código abierto se ha traducido en un ahorro de alrededor de $ 60 mil millones por año para todos los consumidores.

K) Virtual Server
En 2009, el número de servidores virtuales desplegados superó el número de servidores físicos. Hoy en día, la virtualización de servidores se ha convertido en algo casi omnipresente en los centros de datos.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this pageShare on Tumblr
Publicado en Servidor Virtual, Servidores Dedicados, Servidores Virtuales, VPS, VPS Root