Ventajas de usar WordPress (Parte 2)

WP-colors    Rápida curva de aprendizaje-. Aprender a editar el contenido, publicar nuevas páginas, añadir fotos e imágenes es tan fácil (tal vez incluso más fácil) que usar MS Word. Todas estas funciones se pueden realizar en menos de una hora… incluso si usted no tiene experiencia en diseño o en programación básica. El software de blog WordPress es, con mucho, la herramienta más fácil de aprender para mantener el contenido en su sitio Web.

Mejora de la seguridad-. Uno de los temas “en contra” de WordPress u otro software de blog que utilizan plugins (complementos son pequeños programas adicionales para mejorar la capacidad del software de blog) es que los hackers pueden irrumpir en su sitio Web. Pero, exactamente lo contrario también es cierto: si usted usa bien la configuración de su instalación de WordPress, su sitio puede ser a prueba de piratas y mucho más seguro que un sitio web tradicional.

Hace que el visitante regrese-. El hecho de agregar nuevo contenido con frecuencia también fomenta y aumenta las cifras de visitantes que regresan al sitio. Ahí es donde los RSS entran en juego, junto con las notificaciones automáticas por correo electrónico. Estos anuncios desencadenan que antiguos visitantes vuelvan o, en el caso de RSS, que estos puedan suscribirse para recibir toda las entradas a través de su dispositivo móvil. Esto es sólo el “futuro” de cómo va a evolucionar la comunicación dentro de unos años.

Comunicación bidireccional con los visitantes-. A través de la utilización de los comentarios del blog, ya no se limita a una sola vía la comunicación “saliente” con los visitantes, como usted tendría con un sitio web tradicional. Claro, siempre se puede tener una página de “Contáctenos” en su sitio Web tradicional, pero los “Comentarios del blog” permiten el anonimato de dos vías de discusión entre usted y sus lectores. Y, cada vez que alguien hace un comentario de uno de los mensajes, la inclusión de frases de palabras clave le ayudará a construir un mejor posicionamiento de búsqueda. Es como conseguir ayuda SEO libre, ¡pero del público en general!

Aumente su Autoridad de Experto-. Dejar comentarios frecuentes y compartir su opinión sobre lo que está sucediendo en la rama de su industria ofrece mucho más potencial para establecer una buena relación con su público que un sitio Web tradicional. Un blog de WordPress le permitirá añadir nuevas páginas en tan sólo cinco segundos. Y, esa página se puede configurar para aparecer en la navegación con solo un clic de un botón. Y, cuando se están dando “informes” sobre los acontecimientos de la industria y brindando sus opiniones, la velocidad es la esencia. Esa es la diferencia.