VPS tiene la ventaja de reducir los costos

Con VPS usted aún tiene la ventaja de reducir los costos, pero todavía disfrutar de servicios compartidos de toda la comunidad, en comparación con el siguiente paso, el hosting dedicado, que es como ser dueño de su primera vivienda independiente. En el hosting dedicado, usted tiene su propio espacio y es responsable de todo, como si fuera dueño de la propiedad. No sólo debe pensar en la limpieza y el mantenimiento de los interiores, sino también en el exterior y propio paisajismo del entorno.

El VPS se encuentra en el medio, proporcionando un paso adelante respecto al alojamiento compartido. Como se ha mencionado, las cuentas de alojamiento compartido participan conjuntamente de un conjunto de recursos que le son asignados por el proveedor de alojamiento web… lo que significa que si una de las cuentas de alojamiento compartido absorbe una gran parte de los recursos, uno puede quedarse con un corte de servicio de su sitio web. En verdad, eso va a depender de sus propias necesidades.

Aquí hay algunos indicios de que VPS podría ser una mejor opción. Por ejemplo: ¿tiene una gran cantidad de tráfico entrante? Si su proveedor de hosting es compartido, usted recibirá una notificación sobre sí está utilizando demasiados recursos del servidor. En ese caso, es mejor implementar mejores respaldos, capacidades avanzadas de monitoreo y características de seguridad mejoradas (tales como SSH o acceso Secure Shell).

Pros vs contras: El VPS en comparación con el alojamiento compartido, el alojamiento dedicado y cloud hosting es generalmente más caro que los otros entornos. Para empezar, usted necesita saber en qué tipo de entorno tal VPS se va a ejecutar: si Windows o Linux. Linux es diferente a Windows, pero sin duda tiene sus ventajas. En un alojamiento compartido, usted no obtiene acceso root al servidor y por lo tanto, la cuestión de la gestión del servidor no se le va a plantear como un problema.

Pero cuando se trata de alojamiento VPS, todo el servidor virtual ha sido entregado en sus manos. Por lo tanto, es necesario que haya alguien que se responsabilice a monitorear el desempeño del equipo. Si esto es atendido por su proveedor de VPS, entonces se llama VPS administrado.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this pageShare on Tumblr