Windows Server

windows_server_system_logoEn una entrada de blog, Microsoft ha confirmado que Windows Server System Center no se iniciará hasta 2016. La medida es una desviación de la estrategia histórica de Microsoft de lanzar su plataforma de servidor junto con el lanzamiento general de su sistema operativo para los consumidores de Windows. En su forma actual, Windows 10 se pondrá en marcha este año y Windows Server no se finalizará y estará completo hasta el año 2016. «Nuestra próxima vista previa está prevista para la primavera (otoño para el hemisferio Sur) de 2015. Windows Server continuará compartiendo la misma tecnología central como Windows y vamos a seguir trabajando juntos en soluciones para nuestros clientes, con el equipo y la nube de Microsoft”, se anunció. «De hecho, la siguiente versión de System Center Configuration Manager, que ofrece soporte para Windows 10, llegará al mercado en un plazo de tiempo que debería estar alineado con la salida de Windows».
Aunque Windows Server no se estrenará oficialmente hasta 2016, Microsoft continuará lanzando previsualizaciones para ser vistas en la plataforma hasta el año 2015. La primera construcción preliminar de Windows Server fue lanzada en octubre junto con la presentación preliminar de Windows 10.
«Ya estamos ocupados construyendo la próxima versión de
Windows Server System Center y, lo que es más fácil de implementar, teniendo en cuenta nuestros aprendizajes anteriores, es que se ejecute Microsoft Azure en hiperescala con System Center y Windows Server». Antes del anuncio oficial, había habido especulaciones de que Microsoft podría retrasar el lanzamiento de Windows Server.
«Cuando hablé con Mike Neil, gerente general de Windows Server en TechEd Barcelona en octubre, me dijo que el plan era hacer la próxima previa a ´principios de 2015´, por lo que algo ha cambiado entre entonces y ahora», afirma Jo Foley.
Microsoft no ha explicado por qué se ha retrasado el lanzamiento de la próxima versión previa pública desde principios de 2015 hasta la primavera (otoño) de 2015.